sábado, 12 de abril de 2014

Espacio Tulipan- Receta para 50 mini rosquillas al estilo Americano.

 

Ingredientes para 50 mini rosquillas

  • Ingredientes para las rosquillas: 300 g de harina, 200 ml de leche, 3 huevos, 180 g de azúcar, 60 g de margarina Tulipán y 1/2 sobre de levadura.
  • Ingredientes para el glaseado: 200 g de azúcar molido y 3 o 4 cucharadas de agua.

Cómo hacer mini rosquillas al estilo americano con margarina Tulipán

Empezamos batiendo la margarina Tulipán con el azúcar. Cuando todo esté bien integrado, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de añadir cada uno. Agregamos la leche y mezclamos de nuevo.
Pasamos por un cedazo la harina y la levadura y las incorporamos a la masa, removiendo todo con una espátula, realizando movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Después, la colocamos en una jarrita para que sea más fácil llenar los moldes.

Yo hice las mini rosquillas en una máquina especial, pero si no la tenéis, podéis rellenar moldes de rosquillas y cocerlas por tandas de 5 a 10 minutos a horno precalentado a 180ºC. Según el tamaño de los moldes os saldrá más o menos cantidad.
Para hacer el glaseado, poner el azúcar molido en un bol y añadir las cucharadas de agua una a una hasta que adquiera una consistencia espesa. Bañar las mini rosquillas en el glaseado y dejar enfriar.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En esta ocasión, decoré esta receta de mini rosquillas al estilo americano con margarina Tulipán con un sencillo glaseado de azúcar, pero las posibilidades son infinitas: chocolate, caramelo, mermelada… ¿No os tiento? Pues esperad a probarlas.

Espacio Tulipan -Receta de Bizcocho mármol con margarina Tulipán.


En el espacio Tulipán os presentamos un bizcocho que resulta sorprendente al corte, parece literalmente, un trozo de mármol y de ahí su nombre. Aunque parezca que va a ser complicado, no lo es en absoluto y os aseguro que allá donde lo llevéis quedarán encantados y el sabor que mezcla chocolate y vainilla es, insuperable.
La margarina Tulipán la aporta un extra de jugosidad que lo hace delicioso a este bizcocho marmolado. No esperes más y ponte manos a la obre, o mejor dicho, métete en harinas.

Ingredientes

  • 250 g de margarina Tulipán, 200 g de azúcar, 4 huevos, 150 g de harina y 200 g de harina Maizena, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 125 ml de leche, 1 cucharada de cacao y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Cómo hacer bizcocho mármol

En un recipiente tamizamos la harina y la levadura en polvo. Reservamos
En un bol ponemos la margarina Tulipán y el azúcar y con una batidora de varillas, batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y que habrá doblado su volumen. Después, añadimos los huevos, eso sí, uno a uno y no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.
Es el momento de ir añadiendo la harina y la leche. Para ello, iremos poniendo alternativamente cucharadas de cada uno, acabando siempre por la harina y al igual que con los huevos, no añadimos ni más harina, ni más leche hasta que no esté todo bien integrado.
Separamos la masa en dos, y a una de ellas le añadimos la cucharada, bien colmada, de cacao y mezclamos bien para teñirla. A la otra, le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla, para darle sabor.
En un recipiente apto para horno tipo plum cake, vertemos la masa ‘blanca’ y sobre esta la ‘oscura’ y con un palito o un tenedor removemos pero sin llegar a homogeneizar la mezcla. Esto sirve para darle el aspecto marmolado.
Horneamos (previamente precalentado) a 180 °C durante 60 minutos. No abrir el horno durante la cocción, al menos las 2/3 partes del tiempo inciáles, si no, no subirá. Para saber si esta listo, pincha con un palillo en el centro y si sale limpio, sácalo del horno. Deja entibiar en el molde y luego desmolda y deja enfriar del todo sobre una rejilla.
Tiempo de preparación | 1 hora y 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho mármol es muy jugoso y es perfecto para compartir con la familia en el desayuno. También puede ser el bizcocho base para tartas y que al cortarlas nos descubran que la ‘belleza está en el interior’. Sea como fuere estoy seguro de que lo vais a disfrutar mucho.